Sociedad

Iglesia activa campaña de solidaridad por afectados con el terremoto en Ecuador

El secretario general adjunto de la CEB, José Fuentes, dijo que la campaña se denomina 'Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador'.

Sismo en Ecuador

Sismo en Ecuador

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:47 / 21 de abril de 2016

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) activó el jueves una campaña de solidaridad con el pueblo de Ecuador, que el sábado fue devastado por un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que dejó al menos 500 fallecidos y más de 4.000 heridos, además de cuantiosos destrozos materiales.

El secretario general adjunto de la CEB, José Fuentes, dijo que la campaña se denomina 'Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador'.

"Para este propósito se ha activado a partir de la fecha la cuenta en bolivianos número 1000257199 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de Cáritas Boliviana, recursos que serán destinados para la atención de las necesidades más apremiantes de las personas afectadas por el movimiento telúrico que ha sembrado sufrimiento y desesperanza en los corazones ecuatorianos", indicó.

Invitó a la población a hacer llegar sus donaciones en especie, vituallas y alimentos no perecederos a las dependencias de la Embajada y el Consulado de Ecuador, en la ciudad de La Paz.

Fuentes exhortó a los fieles católicos a formar parte de esa campaña y a su vez a tomar conciencia de la vulnerabilidad ante esos desastres naturales y trabajar en acciones de prevención, gestión de riesgos y mitigación del cambio climático y sus efectos destructivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia