Sociedad

Impasse entre periodista y médico desata ola de críticas en las redes sociales

Las redes sociales se inundaron de comentarios sobre el incidente en el que una periodista de la red Bolivisión intenta abordar una entrevista con un médico.

Entrevista que se le hizo anoche al doctor Mitru y a la periodista de Bolivisión en el programa de la Red Uno.

Entrevista que se le hizo anoche al doctor Mitru y a la periodista de Bolivisión en el programa de la Red Uno.

La Razón Digital / La Paz

16:34 / 14 de octubre de 2016

La discusión que se produjo entre la periodista de la Red Bolivisión Graciela Reque y el médico del Insituto Gastroenterológico, Nicolá Mitru, desató una ola de críticas en las redes sociales, la mayor parte de ellas condenando la actitud de la comunicadora, por la forma en que intentó abordar al entrevistado.

El incidente fue publicado en la página en Facebook de la Red Bolivisión, donde de inmediado se dispararon los comentarios de los usuarios.

En una primera publicación, de 400 comentarios 286 cuestionaron la labor de la televisora y de la periodista, que al insistir en su entrevista forcejeó con el médico, quien finalmente le cerró la puerta de su consultorio y gritó a la comunicadora. Similares expresiones se pueden advertir en las siguientes publicaciones que hizo el canal sobre el asunto.

La misma reacción se produjo entre los usuarios de Facebook en otros portales donde se difundió la noticia.

Espere…

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó la agresión del médico cirujano Nicolás Mitru,  del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés en La Paz, hacia la periodista de Bolivisión.

En su mismo pronunciamiento, recomienda a los periodistas que se sigan las “normas de protocolo y cortesía para solicitar entrevistas a los funcionarios públicos, sin que ello signifique renunciar a la búsqueda de la verdad”.
El jueves, durante la emisión del programa Que no me pierda, de la Red Uno, el médico pidió disculpas por su comportamiento, las cuales fueron aceptadas por la periodista, quien acompañó el programa vía telefónica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia