Sociedad

Impuestos determina incluir el pago del Servicio de Terminal Aeroportuaria en el boleto aéreo

La Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0037-13, emitida el 26 noviembre, establece que los boletos o billetes aéreos emitidos por las líneas aéreas, agencias de viajes y agencias generales autorizadas, consignen en el boleto la información correspondiente al importe o pago por el Servicio de Terminal Aeroportuaria.

El Alto. Personas hacen fila en el aeropuerto. Foto: Daniel Walker

El Alto. Personas hacen fila en el aeropuerto. Foto: Daniel Walker

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:29 / 27 de noviembre de 2013

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determinó que a partir del 3 de marzo de 2014, el Servicio de Terminal Aeroportuaria sea pagado al momento de comprar el boleto aéreo, con el propósito de facilitar el trámite para el viaje de pasajeros nacionales e internacionales.

El presidente interino de Impuestos, Erik Ariñez Bazán, informó, mediante un comunicado de prensa, que esta disposición regirá para los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, donde el personal del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) entregará a los pasajeros que estén a punto de abordar la aeronave, la factura por el Servicio de Terminal Aeroportuaria Nacional o Internacional, según sea el caso.

Explicó que la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0037-13, emitida el 26 noviembre, establece que los boletos o billetes aéreos emitidos por las líneas aéreas, agencias de viajes y agencias generales autorizadas, consignen en el boleto la información correspondiente al importe o pago por el Servicio de Terminal Aeroportuaria.

Señaló que con esta disposición los pasajeros no necesitarán hacer filas para adquirir su "tasa aeroportuaria", hecho que causaba perjuicios y demoras en las terminales áreas del eje troncal del país.

Indicó, también, que la Resolución fue emitida en coordinación con a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), SABSA, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia