Sociedad

Imputada por iniciar el fuego en Sama recibe detención preventiva

La Fiscalía señala que la acusada inició el incendio cuando quemaba basura.

Solidaridad. El incendio en la zona fue sofocado con trabajo hormiga.

Solidaridad. El incendio en la zona fue sofocado con trabajo hormiga. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

10:49 / 14 de agosto de 2017

Carmen Rosa Z. S. (50) fue detenida preventivamente en la cárcel tarijeña de Morros Blancos imputada por los delitos de incendio y afectación de riqueza forestal de 10.600 hectáreas. Según la Fiscalía, fue ella quien inició el fuego que desató el siniestro en la serranía de Sama cuando quemaba basura en su propiedad.

La decisión fue asumida ayer en una audiencia de medidas cautelares a cargo de la jueza Teresa Guerrero en el Juzgado Público Mixto y Comercial de San Lorenzo. La cita empezó casi a las 11.00 y se extendió por tres horas, según reportes de medios locales.

“El fuego lo prendí para hacer mi desayuno y mi almuerzo nada más”, dijo Zenteno a los periodistas tras la audiencia. “Me siento muy dolida, siento lo que ha pasado”, acotó, pero se declaró inocente, pues no cree que su acción produjera el incendio. La Fiscalía señaló que quemaba basura.

El delito por el que fue acusada está tipificado en el artículo 206 del Código Penal e indica: “El que mediante incendio creare un peligro común para los bienes o las personas, será sancionado con privación de libertad de dos (2) a seis (6) años”. “Asimismo incurrirá en privación de libertad de dos (2) a cuatro (4) años el que con objeto de quemar sus campos de labranza o pastaderos, ocasionare un incendio que se propague y produzca perjuicios en ajena propiedad”.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (14/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia