Sociedad

Imputan a una mujer por un incendio que destruyó 30 hectáreas del Parque Tunari

La mujer afrontará una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Cautelar Noveno de la ciudad de Cochabamba, que definirá su situación legal.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

22:43 / 18 de septiembre de 2015

Una mujer identificada como Ana Rosa Choque, de 24 años, fue imputada hoy por el delito de destrucción de riqueza natural del Estado, tras ser identificada como la autora de un incendio que destruyó hace tres días más de 30 hectáreas del Parque Nacional Tunari que está en la jurisdicción del municipio de Sacaba, Cochabamba.

"La señora ha sido imputada por la comisión de los delitos de incendio y destrucción y deterioro de bienes y la riqueza natural del Estado", dijo el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

Aguilar explicó que la imputación fue realizada por el fiscal Luis Sandóval luego de que la mujer fue aprehendida ayer (jueves) en una vivienda del municipio de Sacaba y reconoció que fue la causante del siniestro.

"Esta señora ha mencionado que sí fue la causante del incendio con una fogata que hizo en la puerta de su casa para quemar ropa usada y que no pudo controlar, por lo que el fuego que inició se expandió por la serranía del Parque Nacional Tunari", refirió.

Aguilar agregó que la imputación fue sustentada con declaraciones de varios vecinos, evidencias y pruebas contra la sindicada que efectuó un grupo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Por su lado, la sindicada pidió perdón por el daño causado en el Parque Nacional Tunari.

"No ha sido mi intención. Sólo estaba quemando mi ropa y el viento se llevó chispas hacia pajas que se encendieron como si nada. No pude apagar el fuego", sostuvo.

La mujer afrontará una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Cautelar Noveno de la ciudad de Cochabamba, que definirá su situación legal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia