Sociedad

Inauguran y bendicen gigantesca imagen de la Virgen del Socavón en Oruro

El presidente Evo Morales participó del acto al que asistieron cientos de personas. La imagen está construida sobre el cerro Santa Bárbara y tiene una altura de 45 metros

La Virgén de Oruro

La Virgen del Socavón en Oruro.Foto Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:36 / 01 de febrero de 2013

Ante cientos de personas, fue inaugurada y bendecida hoy la imagen de la Virgen del Socavón en la ciudad de Oruro, que corona el cerro de Santa Bárbara con una altura de 45 metros y un peso de 118 toneladas. El monumento está a 3.845 metros sobre el nivel del mar, tuvo un costo superior a los ocho millones de bolivianos y es una de las obras entregadas en vistas al aniversario de Oruro.

El presidente Evo Morales, el ministro de Culturas, Pablo Groux, la alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, entre otras autoridades participaron de la inauguración de obra de fe católica. “Un monumento que levanta la imagen de la Virgen del Socavón; un monumento que levanta la imagen el pueblo boliviano y un monumento que levanta la imagen del carnaval de Oruro”, sostuvo Morales en el acto transmitido por el canal estatal.

El cuerpo de la Virgen está construido en ferrocemento, con fibras de polipropileno importado de Italia. Este es el primer monumento en Oruro que utilizará este tipo de material. La cabeza del Niño Jesús y las manos de la Virgen son de fibra de vidrio, porque pesa menos, tiene una mejor calidad y se puede detallar mejor la expresión de la figura, los cabellos, las manos y otros. Este material es importado de México.

La efigie es siete metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro y supera al Cristo de la Concordia (40,44 metros) de Cochabamba. Es menor a la Estatua de la Libertad de Nueva York, que desde la base hasta la antorcha mide 46,05 metros

Morales informó que con este acto inicia las actividades preparadas en vistas al aniversario del departamento de Oruro, el 10 de febrero. Anunció la entrega de varias obras a favor de los orureños.

Cientos de personas subieron hasta el cerro Santa Bárbara para participar de la inauguración y bendición de la imagen de la Virgen del Socavón. La alcaldesa destacó que la obra es el resultado del esfuerzo del conjunto de los orureños y muestra lo que se pueda hacer con esfuerzo y voluntad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia