Sociedad

Inauguran hospital de Tercer Nivel construido sobre lo que fueron 5 canchas en Oruro

Alrededor de 12 profesionales médicos fueron capacitados en Corea del Sur, país que apoyó en la ejecución de la obra. El presidente Evo Morales dijo que el cambio es duro pero necesario al recordar que había oposición en construir la obra sobre las canchas de fútbol

El hospital de Tercer Nivel en Oruro en su primera fase. Foto:ABI

El hospital de Tercer Nivel en Oruro en su primera fase. Foto:ABI Foto:ABI

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

15:50 / 30 de mayo de 2017

Sobre cinco canchas, ubicada en la parte este de la ciudad, se levantó el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea  con una inversión de $us 16 millones. La cooperación de Corea del Sur apoyó en la ejecución de la obra y en la capacitación de 12 profesionales médicos.

“Cuando decidimos construir un hospital acá, un grupo de compañeros protestaba contra mí, ¿por qué un hospital en nuestras canchas de futbol?, ahora tenemos un Hospital de Tercer Nivel, seguramente están aplaudiendo. A veces el cambio es duro pero necesario”, afirmó el presidente Evo Morales en la inauguración.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que la salud es prioridad.

“Hoy es un día histórico, inauguramos un hospital de tercer nivel que demandó una inversión de $us 16 millones, $us 9 millones para infraestructura, $us 6 millones para equipamiento y $us 1 millón para la supervisión”, explicó.

La ministra de Salud Ariana Campero destacó la labor de la gobernación de Oruro y agradeció a Corea del Sur por hacer realidad la obra.

“Será un hospital modelo de especialidades y en atención médica, con profesionales médicos acordes al nivel de salud del nuevo hospital, comprometidos con el pueblo y sin paros”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia