Sociedad

Inauguran oficinas para defender a los pacientes en Trinidad

La Defensoría del Pueblo firmó acuerdos con los hospitales Presidente Germán Busch y Materno Infantil Boliviano Japonés. Estas dos oficinas se suman a otras similares instaladas en Tarija y Pando.

La Razón Digital / La Paz

16:32 / 07 de febrero de 2013

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, inauguró este jueves en Trinidad dos oficinas del Defensor del Paciente que funcionarán en los hospitales Presidente Germán Busch y Materno Infantil Boliviano Japonés, informó la institución en un boletín de prensa.

De acuerdo al informe, el objetivo para la instalación de estas oficinas es promover la vigencia del derecho a la salud y garantizar que los usuarios reciban una atención eficiente.

Villena suscribió dos convenios con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cesar Alfonso Lijerón, y los directores de esos dos centros hospitalarios, Fidel Silva Julio, y María Antonia Costales Fernández,  respectivamente, durante un acto que se desarrolló en ambientes del Hospital Germán Busch.

“La Defensoría del Pueblo se ha propuesto impulsar la creación e implementación de las oficinas del Defensor del Paciente en hospitales públicos, donde se pueda orientar, informar y solucionar reclamos, además de viabilizar mejoras en la relación personal médico y usuarios, la calidad en el servicio que prestan y evitar la vulneración al derecho a la salud”, explicó la autoridad.

Dijo que la institución busca restituir y fortalecer el derecho de acceso a la salud y garantizar una mejor atención, sin que ello signifique crear una polarización entre el personal médico y los usuarios.

Por su parte, el Representante Departamental de Beni, Crisanto Melgar, destacó la importancia de lograr una atención integral de salud para atender la demanda de la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia