Sociedad

Inaugurarán primer Centro de Genética de Bolivia para detectar Síndrome de Down

El centro estará ubicado en la ciudad de El Alto y tendrá la capacidad para detectar otros problemas congénitos, dijo la coordinadora del área de Genética del Ministerio de Salud, Noelia Montesinos

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:30 / 21 de marzo de 2014

La coordinadora del área de Genética del Ministerio de Salud, Noelia Montesinos, anunció hoy que en abril se inaugurará el primer Centro de Genética Integral de Bolivia, en la ciudad de El Alto, para detectar el Síndrome de Down y otros problemas congénitos.

"Vamos a inaugurar el primer Centro de Genética Integral de Bolivia, en la ciudad de El Alto en el mes de abril", precisó en una entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Anticipó que la atención será 'gratuita' tomando en cuenta que se está trabajando con médicos del programa Mi Salud, que darán asistencia médica y apoyo psicológico.

'Para ello, el Ministerio de Salud la contra parte que está poniendo son los equipos Suma, son equipos de laboratorio donde se va a realizar la pesquisa prenatal de cinco enfermedades de causa genética, se va realizar ultrasonido genético', respaldó.

En ese marco, dijo que se brindará asistencia de salud a mujeres en edad fértil, a mujeres embarazadas, a recién nacidos y a las familias con antecedentes de un hijo con discapacidad.

Afirmó que la meta del Gobierno es abrir Centros de Genética en los nueve departamentos del país.

'Para ello estamos trabajando con las alcaldías y las gobernaciones para que ellos puedan poner la contra pate', complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia