Sociedad

Incendio en Chiquitanía dañó 1.100 hectáreas

En Chuquisaca reportan fuego en la zona de Muyupampa

La Razón / Iván Condori

01:26 / 05 de septiembre de 2013

El fuego en la Chiquitanía afectó a 1.100 hectáreas de bosque en la reserva del valle de Tucabaca. Las llamas fueron sofocadas por las lluvias caídas la noche del martes, confirmó Manlio Roca, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz.

Roca dijo que los incendios forestales desatados en las comunidades de Peniel, Quimomé, Taperas, Ramada y Chochis, de los municipios de San José y Roboré, fueron apagados por las precipitaciones y el trabajo de los brigadistas integrado por personeros de la gobernación, ejército y lugareños.  

“Todos los focos de calor en la zona de la Chiquitanía fueron extinguidos, los brigadistas permanecerán en el lugar para evitar un nuevo rebrote de las llamas”, subrayó Roca.

Daños. Reiteró que se tiene la información de que 1.100 hectáreas habrían sido afectadas. No obstante, los focos de calor reportados en los municipios de Cuevo y Camiri, al sur de Santa Cruz, se mantienen vigentes. De esa forma, los técnicos de la Gobernación trabajan en una evaluación para ver la gravedad o no de la situación.

En Chuquisaca, el alcalde de Muyupampa, Jhonny Herrera, informó ayer que en el cantón Ticucha se produjo un incendio que estaría afectando a una parte del área protegida del Iñaú. “A consecuencia de las heladas el monte está seco y cualquier chispa que hay se incendia”, dijo la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia