Sociedad

Gobernación de Santa Cruz controla el fuego en Samaipata

Las llamas habían tomado la parte boscosa de la serranía y amenazaban con llegar a un sector de eucaliptos de la región denominada Campeche y un refugio de niños, quienes fueron evacuados.

Incendio en la localidad cruceña de Samaipata.

Incendio en la localidad cruceña de Samaipata. Foto: Internet.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:27 / 03 de octubre de 2016

Personal de la Gobernación de Santa Cruz consiguió anoche detener el avance de un incendio que había comenzado en Samaipata y evitó que afecte a inmuebles de la urbe.
La noticia había circulado en las redes sociales con un inquietante mensaje: “¡Urgente! Gigantesco incendio en el cerro La Patria de Samaipata”. El Gobierno departamemental atendió la alerta.
“A estas horas (22.00 del domingo) informamos que se ha controlado un 80% del fuego y se ha despejado cualquier peligro que amenace al área urbana de dicho municipio. Nuestras brigadas seguirán trabajando y monitoreando toda la noche el curso del incendio”, anunció en una nota institucional del gobierno departamental.
Las llamas habían tomado la parte boscosa de la serranía y amenazaban con llegar a un sector de eucaliptos de la región denominada Campeche y un refugio de niños, quienes fueron evacuados.
Por precaución se ha trasladado a niños de un hogar cercano al incendio para prevenir cualquier afectación, asimismo nuestro servicio de atención de emergencias sanitarias está activado desde horas de la tarde y seguirá hasta controlar esta situación. No tenemos reporte de ningún herido a causa de este incendio”, informó la Gobernación.
La administración del gobernador Rubén Costas entregará un informe pormenorizado de las causas y afectaciones de este siniestro en las siguientes horas. (03/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia