Sociedad

Incendio afecta a más de 20 hectáreas en Irupana y amenaza las torres de radio y Entel

El fuego comenzó en el cerro Yanatha a mediodía y avanza hacia viviendas de la población

Incendio en Irupana

Incendio en Irupana Foto: Juan Adolfo Apaza

La Razón Digital / Christian Galindo / La Paz

19:10 / 11 de noviembre de 2014

Un incendio iniciado a mediodía por un poblador en la zona de Yanatha, a dos kilómetros de Irupana, Sud Yungas, afecta a más de 20 hectáreas y pone en riesgo casas y las antenas de radio Yungas y Entel, informó el periodista Juan Adolfo Apaza, en contacto con La Razón Digital.

“El fuego comenzó a las doce. Un comunario encendió una maleza, pero con el viento el fuego se esparció y no pudo ser contenido. Ahora se está trabajando en la zona pero el incendio se volvió incontrolable”, explicó el comunicador, quien se encuentra en el lugar.

Yanatha es un cerro desde donde se divisa la población de Irupana y es conocido por ser el lugar desde donde se lanzan los parapentes. Por sus características el lugar tiene vegetación, mucha maleza y viento.

“Parece que el intenso calor, la sequedad de la zona y el viento fueron los factores que generaron que el fuego creciera y ahora amenace a las casas de la zona y a las torres de radio Yungas y Entel”, acotó Apaza.

Las autoridades municipales dispusieron el envío de personal y camiones con agua para apagar el incendio, pero por la magnitud del fuego hasta las 20.15 no se logró controlar su avance, por lo que se comunicaron con la gobernación del departamento de La Paz, a la espera de mayor ayuda.

Por la tarde, el alcalde Clemente Mamani se trasladó a la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades de la gobernación y coordinar ayuda para controlar el fuego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia