Sociedad

La intensidad del fuego disminuye en San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos

Javier Zavaleta indicó que Charagua y Carmen Ribero siguen siendo una preocupación para el Comando de Incidentes, “pero en comparación al viernes, que fue la cúspide de los focos de calor, hay un retroceso considerable, pero aun así mantenemos la alerta”

Autoridades nacionales y regionales de reúnen en San Ignacio de Velasco para hablar sobre los incendios forestales.

Autoridades nacionales y regionales de reúnen en San Ignacio de Velasco para hablar sobre los incendios forestales. Foto: Ministerio de Defensa

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:24 / 21 de agosto de 2019

La intensidad del fuego en San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos comenzó a disminuir gracias a las labores de mitigación y el clima favorable, aun así el Comando de Incidentes mantiene la situación de alerta con Charagua y Carmen Ribero como las zonas más conflictivas.

“Gracias al trabajo que está haciendo allá el Regimiento Montes y la Alcaldía de San Ignacio y además apoyo de la Gobernación, la Policía y otras entidades ya el fuego ha bajado considerablemente”, señaló al mediodía de este martes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en una entrevista con radio Patria Nueva.

“En ese sector ya un 80% de los focos de calor se han apagado y es muy poco lo que queda por extinguirse. Es una buena noticia”, complementó.

Un similar panorama se evidenció en San José de Chiquitos, región que también es azotada por los focos de calor.

“El fuego también ha bajado considerablemente, también hay algunos focos de calor todavía prendidos, pero estamos moviendo nuestros helicópteros para que puedan apagarlos”.

Zavaleta indicó que Charagua y Carmen Ribero siguen siendo una preocupación para el Comando de Incidentes, “pero en comparación al viernes, que fue la cúspide de los focos de calor, hay un retroceso considerable, pero aun así mantenemos la alerta”.

Tres helicópteros operan en el área, dos de ellos se encargar de apagar el fuego con el sistema “bambi bucket” desde el aire.

Unos 1.000 efectivos apoyan esas labores por tierra en medio del clima favorable: Bajas temperaturas y vientos leves.

“Está ayudando para que el incendio sea controlado en su mayoría, pero vamos a continuar con las operaciones hasta tener una certeza plena de que el fuego ha sido controlado, por lo menos en los lugares donde presentaba una amenaza para sus poblaciones”, señaló. (20/08/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia