Sociedad

Incendios dañan 30 ha del parque Tunari

Un informe preliminar señala que la causa fue el descuido humano

La Razón / G. C.

01:18 / 19 de septiembre de 2013

Dos incendios causaron ayer destrozos en las zonas de Tiraque y Vinto del Parque Nacional de Villa Tunari, Cochabamba. Las autoridades locales estiman que los daños se produjeron en más de 30 hectáreas de estas zonas.

“El trabajo que está haciendo nuestro personal es justamente controlar los incendios y evitar que se llegue a la parte más boscosa”, informó a ABI el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cochabamba, Óscar Soriano.

Un informe preliminar señala que el suceso comenzó después de las 10.00 a causa de un descuido humano, y hasta la noche de ayer, las brigadas de bomberos, del grupo SAR (Salvamento y Rescate) y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) intentaban apagar el fuego. Se calcula que hay más de 30 hectáreas de pastizales y flora nativa dañadas.

Perjuicio. Marcelo Sánchez, comandante de la Unidad de Bomberos, explicó que el incendio en el sector de Tirani es el más complicado de controlar, por lo que anunció que solicitará el envío de refuerzos para mitigar el fuego y evitar mayores perjuicios.

Agregó que una comunidad aledaña al municipio de Vinto también se ve afectada por el incendio. Los focos de calor, incendios y sequías afectan a siete departamentos del país y Santa Cruz y La Paz son los más perjudicados, según un reporte del Viceministerio de Defensa Civil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia