Sociedad

Incorporarán en el Código Penal el delito de feminicidio

Plantearán un castigo de 30 años para los que agredan física y psicológicamente a las mujeres

La Razón Digital / ABI

21:34 / 10 de octubre de 2012

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró hoy que el delito de feminicidio será incorporado en el nuevo Código Penal. Las declaraciones de la autoridad se dieron en el marco de la primera jornada internacional del seminario: "Hacia el Nuevo Código Penal: Propuestas desde las mujeres”.

Según Delgado se propondrá un castigo de 30 años para las personas que cometan feminicidio. "Queremos incorporar el delito de feminicidio, que es causar la muerte a hacia una mujer por su condición de ser mujer y que por los datos estadísticos que se conocen se ocasionan por el cónyuge o pariente,. Es un tema que nos preocupa”, explicó, según un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados.

La jefa departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Leonilda Zurita informó que en la tercera cumbre de mujeres se estableció un cronograma de leyes a favor de ese sector con el objetivo de acabar con la violencia física y psicológica.

“Las mujeres tuvimos una lista de leyes que estamos llevando adelante en estas jornadas, basta de violencia física y psicológica hacia las mujeres, pero es en la casa, donde hay que resolver nuestros problemas, vamos a recibir sugerencias y propuestas para poder llevar adelante y seguir sensibilizando a la población”, expresó Zurita.

El primer evento de "Hacia el Nuevo Código Penal: Propuestas desde las mujeres", contó con la participación del representante del Fondo de Población de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (UNFPA), Jaime Nadal, y expositores como Silvia López de Paraguay, Christine Brendel de Perú, Rodrigo Jiménez de Costa Rica , José Rodríguez de Brasil, organizaciones sociales y otras instituciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia