Sociedad

Encuesta medirá la felicidad de los paceños

Congreso con expertos del mundo se realizará en la ciudad, en julio

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

04:25 / 14 de junio de 2014

La Alcaldía de La Paz aplicará encuestas a la población paceña para identificar los niveles de “felicidad interna bruta”, un indicador que permitirá elaborar políticas dirigidas a atender las necesidades emocionales.

“Desde hace tres años tenemos el Programa de la Felicidad, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de sus estados emocionales. Hemos aplicado encuestas en nuestros funcionarios para saber cuán felices son y este año haremos lo mismo pero con la ciudadanía”, dijo Sergio Caballero, director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía.

Ejemplo. El estado de Bután (India) fue el primero en medir la “felicidad interna bruta” en 2010 y a raíz de los resultados logrados en ese lugar, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sugirió a todos sus miembros tomar en cuenta este indicador.

“Este año queremos trabajar de manera masiva lo que dispuso la Unesco, por eso haremos el Congreso de la Felicidad para julio. En el evento estarán expertos de todo el mundo y evaluaremos qué tan felices somos”, explicó Caballero.

Agregó que La Paz “es una ciudad caótica” y este factor afecta a la felicidad de las personas, por lo que el congreso buscará que todos trabajen con amor y respeto para construir un ambiente positivo, entre otras acciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia