Sociedad

Infecciones respiratorias afectán más a la población escolar en Oruro

Existe preocupación en esa región por el aumento de los casos de Iras y más aún en población escolar, por lo que recomendó a profesores, padres de familia y escolares comunicar de inmediato en caso de que presenten los síntomas de Iras, para que acudan a los centros de salud.

Plaza 10 de febrero - Oruro

Plaza 10 de febrero - Oruro Foto: Eduardo Schwartzberg-Archivo

La Razón Digital / ABI / Oruro

12:17 / 26 de marzo de 2016

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó el sábado que la población escolar de esa región es la más afectada por las infecciones respiratorias agudas (Iras) que se incrementaron la pasada semana.

"La población más afectada con los resfríos está en edad escolar de 10 a 14 años, las Iras se incrementaron de 3.357 la pasada semana a 4,626 casos", dijo.

El galeno aseguró que existe preocupación en esa región por el aumento de los casos de Iras y más aún en población escolar, por lo que recomendó a profesores, padres de familia y escolares comunicar de inmediato en caso de que presenten los síntomas de Iras, para que acudan a los centros de salud.

"Pedimos que la comunidad educativa en caso de detectar casos de Iras en sus alumnos o hijos y tengan ya el virus, permanecer tres días en sus domicilios para evitar el peligro de contagiar a los demás escolares", añadió.

Ignacio mencionó que los cambios bruscos de temperatura en el día son los causantes de que la población se resfríe.

"En horas de la mañana hace frío, luego al mediodía las temperaturas suben bastante y al finalizar la tarde nuevamente se siente las brisas heladas, éstas son las causantes de que la población coja los resfríos", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia