Sociedad

Presentan nueva demanda contra el Ministro de Salud

Proceso. Esta vez acusan a Calvimontes y a una directora por discriminación

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:59 / 15 de enero de 2015

Una autoridad que vive con el VIH/Sida presentó en la Fiscalía de La Paz una nueva demanda penal en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, esta vez por presuntos delitos de discriminación.

El abogado del afectado, Eduardo León, explicó que esta querella obedece a la declaración que hizo el ministro, el 26 de diciembre, respecto a la enfermedad terminal que padece la autoridad y que él mismo develó su identidad días previos.

“Mi intención solo fue alertar y precautelar la salud de la población boliviana (...), se estaba exponiendo demasiado al paciente, el paciente ha suspendido su tratamiento y eso hace que se convierta doblemente peligroso a la sociedad”, informó aquella vez ante los medios de comunicación, Calvimontes.

La denuncia incluye también, por el mismo delito, a la directora de la Caja Petrolera de Salud, María Teresa Bilbao, “por encubrimiento y complicidad”. “Estamos fundamentando la solicitud de la aplicación de la medida cautelar de detención preventiva en contra de estas dos personas (Calvimontes y Bilbao)”, afirmó León.

Esta es la tercera demanda que presenta el afectado contra Calvimontes. En la primera, lo acusó de difamación, calumnia e injuria. En tanto que la otra denuncia en la Comisión de Ética del Colegio Medico se resolverá “en estos días”, dijo León.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia