Sociedad

Suben a 27 las muertes por influenza y al Gobierno le preocupa la baja cobertura de vacunas

La cobertura de la vacunación en La Paz, Potosí, Oruro, Pando, Chuquisaca y Cochabamba es baja. En Tarija y Beni se alcanzó al 30% y destaca Santa Cruz que superó el 53%. Recomiendan a los grupos de riesgo acudir a los centros de salud.

El Ministerio de Salud pone en marcha campaña de vacunación contra la influenza. Foto:Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud pone en marcha campaña de vacunación contra la influenza. Foto:Ministerio de Salud

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:49 / 15 de junio de 2018

Sube a 27 la cifra de fallecidos por la influenza en el país en casi seis meses y se cifran 1.014 casos positivos. La cobertura de las vacunas en seis departamentos, la única medida de prevención del mal, preocupa al Gobierno que ha exhortado acudir a los centros de salud para recibir la inyección.

“Es la semana epidemiológica 23, ya reportamos 1.014 casos positivos de influenza a nivel nacional y son 27 decesos. Ayer (por el jueves) se ha confirmado la muerte de un paciente de tres años en La Paz”, indicó el Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología, Rodrigo Cordero, a la radioemisora estatal Patria Nueva.

El funcionario remarcó que la principal medida de prevención es la vacunación cuya cobertura en La Paz, Potosí, Oruro, Pando, Chuquisaca y Cochabamba es baja.

Mientras que en Tarija y Beni se alcanzó al 30% y destaca Santa Cruz que superó el 53%, aunque en esta última región el alcance a la población pediátrica (menores de dos años y mayores de seis meses) es mínimo.

“Esta vacuna es gratuita. Invitamos a la población a que acudan a los establecimientos de salud a que puedan recibir la vacuna. A nivel nacional ya sobrepasamos el 30%, no estamos tan mal pero si viéndolo por departamentos”, exhortó el galeno.

La campaña de inmunización que comenzó el 8 de mayo se extenderá más allá de los tres meses, anunció Cordero, con el fin de llegar al mayor número de población y a las poblaciones alejadas.

Las personas comprendidas en los grupos de riesgo —entre ellas, niños de seis meses a dos años, personas mayores de 60, embarazadas y personas con enfermedades crónicas— son los que deben acudir con prioridad a los centros de salud para recibir la inyección. (15/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia