Sociedad

Dan 3 claves para lidiar con adolescentes

Yordi Rosado resalta la importancia de que los padres estén informados 

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque

02:30 / 27 de septiembre de 2014

Tener mayor información sobre la adolescencia, más comprensión y no pretender dar la misma educación de los padres a los hijos son las tres principales sugerencias del comunicador y escritor mexicano Yordi Rosado para lidiar con ellos. El experto llegó a Bolivia para ofrecer charlas a padres y adolescentes.

“Los padres de hoy deben leer textos sobre adolescentes y entender lo que les está pasando a sus hijos. Tampoco pretender educarlos como nos han educado a nosotros porque nuestros hijos viven ahora de manera muy distinta”, indicó el comunicador a La Razón.

La comprensión es otra de las actitudes que resaltó Rosado para lidiar con hijos adolescentes. ¡Renuncio!, Tengo un hijo adolescente ¡Y no sé qué hacer! es el título del libro del mexicano, en el que brinda información y recomendaciones a los padres que tienen hijos en etapa de la pubertad.

El comunicador recordó que antes a los hijos se los educaba “con el poder y autoridad de los padres”, pero sostuvo que eso ya no funciona porque son otros tiempos y otro contexto.

Rosado contó que para su libro se inspiró en las charlas informales que tenía en el estudio de televisión junto a Adalberto Ramones (Adal Ramones), en el cual los adolescentes le comentaban cosas que no podían hablar con sus papás.

Quiúbole con... dirigido a personas en etapa de pubertad es otro de sus libros exitosos con ventas de más de dos millones de ejemplares. Asimismo, durante los últimos 15 años el comunicador impartió conferencias y talleres para ese sector poblacional.

El mexicano llegó al país a invitación de Marie Stopes International Bolivia, una institución especializada en salud sexual y reproductiva, en ocasión a su vigésimo aniversario, señaló Ramiro Claure, director de la organización.

A la primera (jueves) de las dos conferencias programadas en el país asistieron 850 padres y se vendieron 670 unidades de su libro. El segundo encuentro se realizó anoche. Rosado retornó en la madrugada a su país luego de visitar atractivos de La Paz, como el teleférico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia