Sociedad

Aclaran que el lote de leche de SanCor no ingresó al país

Salud. La ministra del área señala que el producto no tiene registro sanitario

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:19 / 06 de agosto de 2015

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor aclaró ayer que el lote observado de la leche en polvo Bebé 2, de la empresa argentina SanCor, no está contaminado y no ingresó al país. Se realizaron operativos en mercados de cinco regiones.

“Un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina establece que el lote 133 de leche Bebé 2 de SanCor no vulnera ninguna normativa sanitaria ni de inocuidad alimentaria,  no está contaminada y no habría ingresado al país”, señaló Dante Justiniano, viceministro del área.

La autoridad alertó el lunes sobre la posible comercialización en Bolivia del producto para bebés, que fue retirado del mercado argentino ante la sospecha de que el lote tenía la bacteria causante de la meningitis. Tras operativos en centros de abasto en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí se descartó su ingreso.  La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que ante el alerta emitida por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor se aprobó una circular para garantizar la salud de la población.

“Si bien nosotros no podemos incautar el producto, hemos sacado la circular en la que se recomienda evitar consumir leche del lote específico. Además, el producto nunca ha tenido una autorización ni registro sanitario”, dijo.

Antes de la aclaración del viceministro, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, indicó que controla la importación de alimentos previa certificación, pero que no recibieron ninguna solicitud de Salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia