Sociedad

Una llovizna logra sofocar el incendio en el Madidi

El Ministerio de Medio Ambiente señala que son 300 ha afectadas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:49 / 21 de noviembre de 2015

La llovizna y viento reportados ayer en el norte de La Paz lograron sofocar el incendio suscitado desde el domingo en un sector del Parque Nacional Madidi. El Ministerio de Medio Ambiente calculó que fueron afectadas unas 300 hectáreas.

“Me informan que está lloviendo levemente en todo el sector (municipio paceño de San Buenaventura) y que ya no hay humo en el cerro Brujo. Con el trabajo del helicóptero y el temporal, podemos decir que el incendio está controlado”, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Luis Alberto Alípaz, vecino y exalcalde de la región, confirmó la versión y especificó que desde el amanecer el cielo estuvo nublado y que a media tarde comenzó a caer una llovizna. “Conforme pasa el tiempo la lluvia se hace más fuerte y el viento aumenta más”.

El incendio empezó el anterior domingo a causa de la caída de un rayo en el cerro Brujo, dentro del Parque Nacional Madidi. Desde el miércoles, un helicóptero traslada agua para mitigar el siniestro.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de un comunicado de prensa, informó que unas 300 hectáreas fueron afectadas por el incendio. El cálculo se hizo después de realizar sobrevuelos. Agregó que desde las 06.00 de ayer se reanudaron los sobrevuelos e incursiones terrestres, reforzadas con efectivos del Grupo SAR y Bomberos La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia