Sociedad

En Guabirá erradican el trabajo de niños en 55%

El IBCE incentiva a las empresas que luchan contra la labor infantil

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:20 / 04 de diciembre de 2014

El ingenio azucarero Guabirá erradicó el 55% del trabajo infantil, forzoso y discriminatorio en el proceso de su cadena productiva del azúcar. El logro hizo que la empresa reciba nuevamente el “Triple Sello”.  “Este año hemos avanzado en 55% para la certificación del Triple Sello”, indicó la coordinadora del proyecto Desarrollo Exportador con Inclusión Social, del ingenio azucarero Guabirá, Carmen Lino.

El “Triple Sello” es una iniciativa desarrollada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) para certificar a los productos agroindustriales libres de trabajo infantil, forzoso y discriminatorio. 

Guabirá expuso ayer su experiencia de erradicación en el foro “Triple Sello: Libre de Trabajo Infantil, Libre de Discriminación, Libre de Trabajo Forzoso”, organizado por el IBCE y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el Hotel Radisson.

Libre. Según la oficial de Protección Especial de Unicef, Sandra Arellano, este 55% significa que el producto de Guabirá está libre de un trabajo infantil, forzoso y discriminatorio. En 2013, el ingenio azucarero se convirtió en la primera empresa boliviana en obtener el “Triple Sello” con 40%, y este año lo recibe nuevamente. La zafra de la caña de azúcar es una de las 23 peores formas de trabajo infantil peligroso, según el Código de la Niñez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia