Sociedad

Ingresan dos frentes fríos en esta semana

Habrá descenso brusco de temperaturas en el oriente y sur del país

La Razón / G. C.

01:59 / 03 de julio de 2012

Esta madrugada ingresó un frente frío por el sur del país, que provocará, hoy y mañana, el descenso brusco de temperaturas, sobre todo en el sur y el oriente. Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé otra ola intensa de frío para este jueves.

El territorio siente la segunda semana más fría en lo que va del invierno, según pronósticos del Senamhi. “Sólo en esta semana ingresarán dos frentes fríos al país, este martes por la madrugada tendremos uno que afectará al Chaco boliviano y se desplazará al occidente, las temperaturas serán muy frías por la tarde”, indicó el pronosticador de turno, Jaime Llanque.

El jueves por la noche llegará al territorio el segundo frente frío por las tierras bajas del sur, lo que ocasionará descensos bruscos de temperatura  en Tarija y el sur de Santa Cruz. A consecuencia de ello, estas regiones mantendrán un clima frío hasta el viernes, agregó.

El Senamhi prevé que el clima mejorará para la tarde del sábado y el domingo, en particular en La Paz, Oruro y Potosí, que serán los departamentos menos afectados por el ingreso de los frentes fríos. El invierno permanecerá en el país hasta mediados de agosto, según las previsiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia