Sociedad

Colegios de Potosí, con tolerancia de horarios

Oruro definirá si aplica o no la medida en la reunión del miércoles

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

03:38 / 03 de mayo de 2014

Los colegios de Potosí aplicarán desde el lunes una tolerancia de media hora en los horarios de ingreso y salida de los dos turnos, ante las bajas temperaturas. Las autoridades aseguran que no se trata del horario invernal.

“A partir de la próxima semana comenzamos a aplicar tolerancia en las unidades educativas. El horario de ingreso para el turno de la mañana se retrasará media hora; el de la salida, para la tarde, se adelantará en igual tiempo”, explicó ayer el director departamental de Educación (DDE) de Potosí, Dionisio Quispe.

Asimismo, aclaró que dicha tolerancia no puede ser considerada como horario invernal porque no existe una modificación en los periodos de clases y en la hora de salida.

“Todavía no estamos declarando el horario de invierno. La implementación de la medida será anunciada después de la reunión que tendremos el miércoles con el Servicio Departamental de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología”, dijo Quispe.

En tanto, la DDE de Oruro tomará una determinación el miércoles, tras evaluar la cantidad de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y el comportamiento climatológico, informó el director, Eduardo García. Cada año, Oruro y Potosí son los primeros departamentos en aplicar el horario de invierno debido al clima frío que los caracteriza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia