Sociedad

Inhuman en Argentina a las dos víctimas bolivianas

Murieron por el choque del tren en Once.  Ya fue en Buenos Aires su sepelio

Micaela. Madre de dos niños, anhelaba terminar la secundaria.

Micaela. Madre de dos niños, anhelaba terminar la secundaria. Foto: Amparo Bellot

La Razón / ALFREDO GRIECO / La Paz

02:58 / 28 de febrero de 2012

Nayda Tatiana Lezano Alandia, de 33 años, madre de tres niñas, embarazada de seis meses y funcionaria consular, y Micaela Cabrera Machicao, de 30, madre de dos, murieron casi a la misma hora de la mañana del miércoles en un choque ferroviario en Buenos Aires.

Después de que encontraron sus cuerpos y fueron identificadas, y de que llegaran parientes de Bolivia, había que tomar la decisión entre repatriarlas o enterrarlas en Argentina. Se decidió lo segundo.

Según dijo el cónsul Ramiro Tapia a medios de la colectividad boliviana contactados por La Razón, refiriéndose a Tatiana: “El Consulado se compromete a que sus niñas estudien como su madre lo quería”. Según explicó la periodista Amparo Bellott a este diario, en el caso de Micaela la decisión se debió a la posibilidad de hacer una autopsia más detallada.

Micaela trabajaba en el barrio porteño de Liniers, donde la colectividad desarrolla una amplia actividad comercial, y donde era muy conocida. Según relata Bellott, “al fin del velatorio se hizo un cortejo fúnebre”.

Justicia. El cónsul boliviano, presente en el entierro, prometió “un seguimiento de la investigación para que se haga justicia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia