Sociedad

Inicia la inscripción escolar en medio de largas filas

El Ministerio de Educación dispuso para este lunes el inicio de las inscripciones escolares. La Dirección Departamental de Educación habilitó las líneas 2202153 y 77797800 para cualquier denuncia

Largas filas para la inscripción escolar

Largas filas para la inscripción escolar Foto: boliviaprensa.com

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

07:25 / 16 de enero de 2017

Largas filas caracterizan el primer día de inscripción escolar en diferentes unidades educativas fiscales y de convenio. Desde la noche de ayer y la madrugada de hoy padres de familia se apostaron en puertas de unidades de alta demanda a la espera de lograr un cupo para esta gestión. El Ministerio de Educación dispuso el sorteo en caso de sobredemanda.

En puertas de unidades como Hugo Dávila, Liceo La Paz, kínder Óscar Alfaro y Brasil, en la ciudad de La Paz, varios padres de familia pernoctaron en medio de la lluvia. En el kínder Óscar Alfaro hubo incidentes y tuvo que recurrirse a la seguridad policial para evitar mayores problemas. “Estamos dispuestos a ingresar a huelga de hambre”, expresó uno de los padres en la red Unitel.

El Ministerio de Educación dispuso para este lunes, 16, el inicio de las inscripciones. “Mañana (por este lunes) empiezan las inscripciones con maestros o sin maestros”, afirmó el domingo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en previsión al paro de actividades convocado para hoy por la Central Obrera Boliviana (COB).

El director  Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, reiteró que los alumnos antiguos tienen asegurado su cupo en su unidad educativa e informó que fueron habilitadas las líneas telefónicas 2202153 y 77797800 para cualquier denuncia.

A las 08.00 se abren las puertas de los diferentes establecimientos para las inscripciones a los primeros cursos.

Según una circular del Ministerio de Educación, entre los requisitos que se precisan para el registro se encuentran la presencia de los padres de familia, la libreta del año anterior, certificado de nacimiento o cédula de identidad del estudiante, facturas de agua y luz, además del certificado de trabajo de los padres, para evidenciar que viven cerca del establecimiento educativo.

Desde la semana pasada fueron detectadas filas a pesar de la prohibición.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia