Sociedad

Inician actividades por el Día de la Madre Tierra

En Cochabamba, se realizó una actividad en la colina de San Sebastián

La Razón / Angélica Melgarejo / La Paz

01:25 / 21 de abril de 2012

Con la limpieza de la colina San Sebastián, a cargo de la Escuela Naval Militar, ayer se iniciaron diversas actividades destinadas a celebrar el Día de la Madre Tierra (22 de abril). Gobernación y municipios además de las Fuerzas Armadas aúnan esfuerzos para el cuidado del medio ambiente con acciones que finalizarán el 5 de junio.

Bajo el denominativo “Jornadas en defensa de los principios de los derechos de la Madre Tierra” se inauguró la serie de eventos destinados a “homenajear a la tierra con una acción directa, ambiental, con proyectos y actividades que no son sólo un día”, según Germán Parrilla, director especial de Protección a la Madre Tierra de la municipalidad.

Explicó, que de manera interinstitucional y bajo una sola reflexión que es la defensa de los derechos de tierra, se procurará desagraviarla protegiéndola y defendiéndola con acciones directas, jornadas de limpieza desde la colina San Sebastián hasta la laguna Alalay y el río Rocha.

Al menos 400 efectivos de la Fuerza Naval recorrieron ayer el sitio con azadones, rastrillos, machetes y bolsas en mano, retiraron basura y hierbas de los sectores de la histórica colina. El gobernador Edmundo Novillo dijo que se debe generar conciencia. “Sobre todo en el cuidado de áreas verdes y recuperar la frase que nos da orgullo, (Cochabamba) ‘ciudad jardín’”.

En La Paz, la Organización de Naciones Unidas (ONU) en coordinación con el PNUD anunciaron para este domingo la difusión simultánea, a nivel mundial, del largometraje documental Un día en la Tierra, que muestra la potenciación de la mujer, el desarrollo sostenible y la diversidad cultural de las personas que trabajan en conjunto para resolver problemas mundiales.

El estreno de la cinta se desarrollará en la Cinemateca Boliviana, en asociación con el cineasta boliviano Marcos Loayza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia