Sociedad

Inician campaña contra males femeninos en mes de la Madre

Desde el 21 de mayo se llevará adelante la campaña de prevención contra enfermedades femeninas, especialmente para mujeres mayores de 40 años. La especialista Esther Lecoña y laboratorios ABL Pharma realizarán a la detección temprana de males.

Control. Una paciente en la consulta en el Hospital de la Mujer.

Control. Una paciente en la consulta en el Hospital de la Mujer. Foto: archivo Pedro Laguna

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 20 de mayo de 2012

Lecoña manifestó que la iniciativa es para la prevención de la osteoporosis que afecta a un 40% de mujeres que tienen más de 60 años, además de otras enfermedades de la mujer como los cánceres femeninos.

“Es necesario concientizar a la población sobre la importancia de realizarse un diagnóstico, como una medida preventiva que evitará mayores complicaciones a futuro”, afirmó la especialista.

Explicó que durante esta campaña, que se realizará en la ciudad de La Paz desde el 21 de mayo al 31 de julio, las pacientes accederán a paquetes especiales. La mujer en estado de gestación obtendrá un paquete de consulta médica (ecografía obstétrica y análisis de laboratorio prenatal) por Bs 400.

En el caso de la mujer en edad fértil, la promoción incluye una consulta, ecografía ginecológica y examen de Papanicolaou por Bs 300. Asimismo, la mujer en estado climatérico se beneficia con densitometría ósea, mamografía bilateral, ecografía ginecológica, Papanicolaou y análisis de laboratorio por Bs 600.

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de mujeres y de todos los niveles sociales; presentando para ello un notable descuento en los exámenes, puesto que el factor económico no debe ser un impedimento para descuidar su salud”, dijo Lecoña.

Giedre Eglinskaite, gerente de Producto de ABL Pharma, sostuvo que el aporte de la entidad a la campaña son los tratamientos con cápsulas de calcio y vitamina D para combatir la osteoporosis. “Para acceder a esta promoción y obtener gratis un segundo envase de éstas, lo único que se debe hacer es acudir a oficinas de Udime o ABL Pharma con la factura que certifique la compra”, afirmó.

La dirección para las consultas es la avenida Arce esquina Clavijo, edificio San Patricio, primer piso, oficina 106. La atención será de lunes a jueves, desde las 08.00 hasta las 11.00 y de 15.00 a 21.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia