Sociedad

Inician inscripciones escolares y el Gobierno ratifica que donde haya conflicto se realizarán 'sorteos'

El director Distrital de Educación de La Paz, Basilio Pérez, explicó que se dará prioridad a los estudiantes que viven en las zona donde esté ubicada la unidad educativa, además a los alumnos que tienen hermanos mayores en el mismo colegio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:21 / 13 de enero de 2014

El director Distrital de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó este lunes que se iniciaron las inscripciones escolares y ratificó que en las unidades educativas donde haya conflicto se realizarán 'sorteos' para el registro de los estudiantes.

'En las unidades donde haya conflicto se tendrá que sortear con la presencia de un Notario de Fe Pública. Sólo en colegios donde hay mucha sobredemanda, en los demás se realizará normalmente', indicó en entrevista con la televisora Unitel.

Explicó que se dará prioridad a los estudiantes que viven en las zona donde esté ubicada la unidad educativa, además a los alumnos que tienen hermanos mayores en el mismo colegio y a los padres que trabajan cerca a dicha unidad.

En caso de ser necesario se realizarán sorteos, detalló que será un proceso 'libre y público'.

Aclaró que las fichas distribuidas en esta jornada servirán para la inscripción, 'pero las (entregadas) anteriores no tienen valor para nada'.

Desde tempranas horas, en la ciudad de La Paz, se advirtió filas de padres de familia en puertas de los colegios educativos, quienes buscan registrar a sus hijos, principalmente a primeros cursos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia