Sociedad

‘Caminando por la Vida’, oportunidad para la solidaridad

Apoyo. La cuarta versión de la caminata por los niños con cáncer se realizará mañana en La Paz

Voluntarios. El equipo encargado de la venta de adhesiones desplegado en el MegaCenter.

Voluntarios. El equipo encargado de la venta de adhesiones desplegado en el MegaCenter. Eduardo Chavez.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:47 / 10 de octubre de 2015

Por cuarto año consecutivo, al menos 3.000 personas partirán mañana a las 07.30 del Parque de las Cholas rumbo al Club de Tenis La Paz en Huajchilla, en una caminata de solidaridad con los niños internados en la Unidad de Oncología del Hospital del Niño.

La iniciativa lanzada en 2012  por Carmen Julia Arze, Susana Bedregal y Marisol Zabala, en alianza con la Fundación San Luis, logró instituir “Caminata por la vida- Juntos contra el cáncer” y lo que comenzó como un sueño ahora cuenta con la fuerza de miles de participantes, el apoyo de al menos 40 empresas y algo más de 200 voluntarios que, este año, tiene la meta de recaudar al menos $us 80.000 para apoyar los tratamientos de 200 niños afectados por el mal, de los cuales 12 ya superaron la fase crítica del cáncer, remitieron la enfermedad y gozan de una vida sana; tienen futuro.

La convocatoria es a las 07.30 y luego de la entrega de poleras comenzará la movilización a las  08.00. Marisol Zabala detalló que durante el recorrido tendrán el apoyo de al menos 200 voluntarios de Comunidades de Vida Cristiana (CVX) y de los Scouts de La Paz, el Rotary, alumnos de los colegios San Ignacio, Saint Andrew’s y Montessori, grupos a los que se sumarán los Paramédicos de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, los Payasitos de Dios, del Grupo Éxodo y Amor por los Animales Bolivia (APLAB), que instalarán una suerte de guardería para perros porque no está permitido el ingreso de animales a los predios del Club de Tenis La Paz.

Carmen Julia Arze agregó que el carril de ida de Las Cholas a Mallasilla será cerrado durante al menos una hora para permitir el paso de los caminantes solidarios; entre Mallasa y Huajchilla la carretera es más ancha. Durante todo el recorrido contarán con el apoyo de la Policía, agentes de Tránsito y voluntarios de los Bomberos. Además, a las 10.00 partirán los “buses escoba” que recogerán a los rezagados.  Habrá puestos de hidratación y  baños (ver infografía), y después de la caminata un momento de convivencia; el retorno a Las Cholas está previsto en buses.

Algunas cifras de la caminata

- En el primer año se recaudó $us 38.000, al año siguiente $us 32.000, en 2014 llegaron a $us 63.000 y la meta para este año es $us 80.000.

- Para el regreso desde Huajchilla fueron contratados 25 buses que harán dos recorridos desde las 15.00 en los que podrán volver los caminantes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia