Sociedad

Proyecto de ley plantea descolonizar alimentos

El objetivo es que los bolivianos dejen atrás la comida chatarra

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

02:14 / 17 de abril de 2014

El Viceministerio de Descolonización presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Descolonización de la Alimentación para recuperar los productos naturales y nutritivos, y así dejar de lado la comida chatarra.

“Fácilmente consumimos comida chatarra y eso es dañino para la salud porque solo satisfacemos el hambre y no nos estamos nutriendo”, afirmó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas. 

Explicó que la propuesta busca establecer una semana anual de ferias y promoción de alimentos propios de cada región. En el caso de La Paz, se revalorizarán comidas y bebidas a base de cereales y granos como la quinua, amaranto, cebada, entre otros.

“Los mercados, por ley, durante esa semana deberán preparar platillos propios con valores nutritivos. Los colegios harán ferias de investigación sobre los aportes que tienen nuestros productos y los medios de comunicación deberán también informar sobre las potencialidades y beneficios alimentarios para sensibilizar a la gente”, indicó Cárdenas.

La iniciativa, que partió del viceministerio, ya circula por los diferentes movimientos sociales que determinarán cuáles serán los alimentos que se impulsará. Se espera concluir ese trabajo en un mes. “La ley va en camino de la recuperación de nuestra soberanía alimentaria”, sostuvo el viceministro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia