Sociedad

Coctel ‘quinua colada’ avanza en el concurso del chef Oliver

Clasificación. Una boliviana busca ser la estrella de la coctelería

Innovación. Gabriela Prudencio muestra el coctel a base de quinua que la llevó a la final del certamen.

Innovación. Gabriela Prudencio muestra el coctel a base de quinua que la llevó a la final del certamen. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque / La Paz

02:54 / 04 de octubre de 2014

La paceña Gabriela Prudencio fue la única latinoamericana que logró llegar a la final del concurso internacional “Search for a Cocktail Star” (buscando a una estrella de la coctelería). Ella aspira a ganar el certamen con su creación, la “quinua colada”. 

“Estoy muy emocionada”, manifestó Prudencio, quien aspira a convertirse en la nueva estrella de los cocteles del mundo en el concurso organizado por el chef Jaime Oliver, un reconocido e influyente cocinero internacional.

El coctel boliviano “quinua colada” compite con expertos de Tailandia, Australia y Estados Unidos. “Convoco a todos y todas a que puedan apoyarme con su voto por internet para mostrar a todo el mundo que en Bolivia podemos hacer cosas representativas. Ya falta poco para que termine el concurso”, dijo Prudencio. El 8 de octubre es el último día de votación, pues el 15 de este mes se dará a conocer al ganador.

El combinado “quinua colada”, inventado por Prudencio, fue el único producto latinoamericano que llegó a la final del concurso de coctelería, junto a Stephany Wieland (Estados Unidos), Nikolas Zoylinos (Australia,) Mario Zlatinis (Grecia) y Dheeradon Dissara (Tailandia).

La joven cocinera detalló que en este nuevo coctel utilizó ingredientes que representan a Bolivia porque son producidos en el país: leche de quinua, frutilla, mandarina y zumo de jengibre. También lleva ron, un producto importado.

Para llegar a la final, la boliviana presentó al principio un coctel de su invención denominado “Locogin”, utilizando el locoto como el ingrediente principal, además de kiwi, menta, piña y ginebra.

Para la parte final del concurso, Prudencio innovó con la bebida “quinua colada”, hecha a base de la quinua, un alimento que se cultiva en la región andina y que ha sido reconocido por la FAO de Naciones Unidas por su alto valor nutricional, señala EFE. El ganador del concurso será acreedor de un viaje a Londres para conocer al célebre cocinero, accederá a una clase de cocina y a una de coctelería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia