Sociedad

Inspección detecta falta de higiene en saunas y recibe denuncia de una persona ahogada

Personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor inspeccionó 21 saunas y piscinas en las ciudades de La Paz y El Alto. Falta de mantenimiento y de higiene fue el común denominador.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:01 / 29 de abril de 2015

Personal del Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó inspecciones a 21 saunas y piscinas en La Paz y El Alto en las que encontró falta de higiene y mantenimiento, y recibió  la denuncia de la muerte de un joven en la piscina de uno de esos centros por falta de auxilio de un salvavidas, informó hoy el viceministro Dante Justiniano.

“Hemos identificado aspectos que tienen que ver con la falta de higiene, encontramos mohos y hongos en establecimientos antiguos, así como una notable falta de mantenimiento. En centros nuevos identificamos que no se están percatando muy bien del tema de la limpieza y encontramos productos vencidos pues la mayoría ofrece servicio de snack”, explicó.

La inspección se realizó a 21 saunas y piscinas ubicadas en la Ceja, Ciudad Satélite, Villa Dolores y 16 de Julio, en El Alto, y en las zonas de Miraflores, El Rosairo, Gran Poder y Plaza Eguino, en La Paz. La fiscalización, en esta oportunidad, se realizó más “por un tema de prevención que sanción, por eso solo procedimos a notificarlos y no a clausurarlos”.

Justiniano recibió la denuncia de que hace tres semana un joven de 17 años se ahogó en una piscina, sin precisar mayores detalles. “Él no fue auxiliado inmediatamente y se ahogó”, sostuvo y solicitó a  los responsables de esos centros mantener buena higiene para brindar atención de calidad a sus clientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia