Sociedad

Inspección detecta a 13 farmacias irregulares

En El Alto se realizó una requisa, cuatro fueron clausuradas

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

02:35 / 10 de enero de 2014

Un total de 13 farmacias de la ciudad de El Alto incumplen las normas vigentes como la de no contar con los papeles en regla, según estableció el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en una inspección realizada en diciembre.

De todas las boticas observadas, cuatro fueron clausuradas por no contar con sus papeles en regla, no tener una regente farmacéutica presente y por no cumplir con las dimensiones que se exigen en el espacio físico, informó María Eugenia Yáñez, jefe del Área de Farmacias del Servicio Departamental de Salud.

“La reincidente en cometer faltas es la farmacia El Cairo, de la zona de Villa Dolores,  donde su propietario, haciendo gala de su prepotencia y malacrianza, quiso impedir el trabajo de inspección que cumplían  los funcionarios del Sedes, pero se impuso la razón, la ley y se clausuró dicha farmacia”, dijo la funcionaria.

Informe. Además, en otras boticas se detectaron irregularidades como el hecho de no contar con resolución de apertura, registro ni libros de medicamentos controlados.  El operativo identificó, de acuerdo con un reporte del Sedes, necesidades como las de fortalecer la confidencialidad en cuanto al día o fecha de los operativos, fortalecer con mayor número de profesionales para agilizar el proceso de inspección, conformar mayor número de equipos de inspección. 

“Se evidenció que muchas farmacias han cerrado su atención tras anoticiarse del operativo”, señala la nota de prensa. Además, recomienda elaborar un cronograma mensual o trimestral de inspecciones en la gestión 2014, que incluya los seguimientos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia