Sociedad

Feria por Cuaresma tiene como novedad la empanada 'Llagas de Cristo' en tamaño grande

Empanadas de lacayote, maicillos, canelones, suspiros, galletas, queque o pan de Suchi están entre la oferta de lLa Asociación de Panificadores Integración Artesanal y Ramas Afines (Apiara).

Comerciantes ofrecen las tradicionales masitas por Semana Santa. Foto: Miriam Chávez

Comerciantes ofrecen las tradicionales masitas por Semana Santa. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

23:34 / 10 de abril de 2017

La Asociación de Panificadores Integración Artesanal y Ramas Afines (Apiara) instaló este lunes la décimo cuarta versión de la “Feria de la Empanada” en el atrio de la Iglesia La Merced por la fiesta de La Cuaresma. La novedad es la empanada “Llagas de Cristo” en un tamaño grande.

“Desde hoy tenemos todas las masitas surtidas para esta Cuaresma”, aseguró Sonia Chuquimia, representante de la asociación.

Empanadas de lacayote, maicillos, canelones, suspiros, galletas, queque o alfajores están entre la oferta de la feria.

Los maicillos tradicionales y las "llagas de Cristo".

Según Blanca Cortez, cada año los maicillos son los más requeridos por la ciudadanía y este año el tamaño en grande de la empanada “Llagas de Cristo” es la novedad. Es una especie de maicillo grande que tiene en el centro mermelada de durazno o papaya.

Los precios de las masitas varían. La empanadas de lacayote o empanada tarijeña tiene el precio de Bs 2 y Bs 3, según el tamaño. El surtido de las masitas, que incluye maicillos, canelones y suspiros, cuesta Bs 15.

Los puestos de las 16 feriantes estarán instaladas en el atrio de la Iglesia La Merced (calle Colón esquina Comercio) desde este lunes hasta el viernes. Los horarios de atención son de  08.00 hasta las 20.00.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia