Sociedad

Instalarán fibra óptica en los ministerios

La instalación de fibra óptica es parte de la política de modernización que involucra a los medios estatales, que deben adecuarse a la era digital.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en conferencia de prensa.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón / ABI

01:14 / 16 de enero de 2013

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó ayer que se proyecta para este año la instalación de fibra óptica en todos los ministerios para la transmisión directa de conferencias de prensa a través de los medios.

“Para este año queremos que todas las entidades del Estado tengan la fibra óptica para no tener que desplazar a los compañeros de canales (de televisión), sobre todo del canal estatal, que instalan sus antenas para la transmisión en vivo. Ahora en los ministerios del Estado tendremos instalada la fibra óptica”, explicó en el marco de la audiencia final de rendición de cuentas de su gestión.

Aseguró que la instalación de fibra óptica es parte de la política de modernización que involucra a los medios estatales, que deben adecuarse a la era digital. “Se trata de una fibra óptica en la que todos los colegas podrán conectarse para transmitir las conferencias y actos en sus informativos”, complementó Dávila.

Asimismo, destacó la licitación internacional de una unidad móvil que transmitirá los actos oficiales de entrega de obras en los departamentos, municipios y cantones, al igual que las actividades de los distintos sectores sociales.

“Es una unidad móvil parecida a la que tiene el canal estatal, que se puede desplazar rápidamente a cubrir, por ejemplo, las actividades de una organización social y no sólo de ministerios”, fundamentó la autoridad gubernamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia