Sociedad

La Razón trae ‘Sabores de Bolivia’ con la sazón de Gustu

Contenidos. La publicación resalta los productos bolivianos

Realeza. El príncipe Guillermo y Catalina esperan su segundo hijo

Realeza. El príncipe Guillermo y Catalina esperan su segundo hijo La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 19 de abril de 2015

Sabores de Bolivia, lejos de ser un recetario, es una revista sobre alimentos nacionales, sus cualidades y potencialidades en la cocina que circula con La Razón cada viernes, en un acuerdo con el restaurante Gustu y la fundación Melting Pot Bolivia.

La responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Gustu- Melting Pot Bolivia, Sumaya Prado, explica que Sabores de Bolivia es una idea generada entre el restaurante y este diario. “La Razón es el medio de mayor circulación en el país, por tanto de mayor alcance a todos los sectores de la sociedad, y Gustu tiene el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas no para promocionar el restaurante, sino para promocionar los productos bolivianos y la filosofía de respeto a la tierra y respeto al productor”, afirma.

Así nació la revista que cada semana se dedica a un producto determinado para que el lector tenga la posibilidad de conocer los alimentos de esta tierra a la vez de cómo disfrutarlos mejor.

Quienes guían la revista tal vez no son muy conocidos en Bolivia, pero Prado asegura que en el ámbito de la gastronomía es un golden team de cualquier cocina que se precie. “Está Luciana Bianchi, que es una de las periodistas gastronómicas más respetada en Europa; está Ignacio Medina, uno de los periodistas del área con prestigio en América Latina, y Claus Meyer, el impulsor de la cocina nórdica, socio del afamado restaurante danés Noma y fundador de Gustu y Melting Pot Bolivia. Ellos son la garantía de calidad de los contenidos que se ofrecerán cada viernes”, dice Prado al referirse a la publicación que circula cada semana junto a La Razón.

El primer número fue dedicado al café y en los siguientes aparecerán la carne de lagarto, el isaño y la trucha, además de tips para saborearlos mejor y cómo conseguirlos. 

La estrella Michelin que guía la iniciativa 

En 2013 el chef danés Claus Meyer, copropietario de Noma, calificado como el mejor restaurante del mundo los tres años anteriores y poseedor de dos estrellas Michelin, inauguró Gustu, un espacio de alta cocina boliviana.

Tras una estancia en La Paz, marcada por el azar, este impulsor de la cocina nórdica se impuso la tarea de posicionar a la comida boliviana entre las más deliciosas del planeta. Para lograrlo estableció Gusto como buque insignia y creó la Fundación Melting Pot Bolivia y la escuela de cocineros Manq’a en El Alto.  El motor que impulsa el éxito de Meyer es el fomento de la agricultura local y la producción ecológica y, principalmente, establecer la identidad de la cocina, eso es lo que quiere transmitir Sabores de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia