Sociedad

El operativo electoral de La Razón está en marcha

Elecciones. Presentamos mañana el suplemento Animal Electoral

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Atahuichi / La Paz

00:00 / 27 de julio de 2014

Como es tradicional en esta casa editorial, La Razón comienza este lunes su cobertura especializada de las elecciones generales 2014 a través de un nuevo producto, Animal Electoral, cuya primera edición será publicada este lunes 28.

El suplemento es una extensión del dominical Animal Político, que tendrá inicialmente ediciones especiales y luego publicaciones diarias a cargo de un equipo de periodistas del área política, corresponsales y analistas de todas las regiones del país.

Considerando la carrera electoral en curso, La Razón vio la necesidad de contratar los estudios de opinión de parte de la empresa del rubro Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, que presentará mediciones sobre la intención de voto y otras variables a partir de mañana. Serán parte de esta alianza los periódicos Extra de La Paz, Opinión de Cochabamba, Correo del Sur de Sucre y El Potosí de Potosí, además de la revista Poder y Placer de Santa Cruz y la cooperación internacional Oxfam.

Un producto inaugural de esta iniciativa será la publicación de encuestas este lunes, las primeras después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispusiera el inicio de las campañas electorales de las cinco fuerzas políticas inscritas para los comicios del 12 de octubre.

Páginas. Sin embargo, Animal Electoral será un espacio para la información y el debate políticos con miras a las elecciones generales. Los lectores encontrarán en sus páginas información actual, entrevistas con los actores electorales, encuestas, análisis, discusiones sobre los programas de gobierno y curiosidades.

El suplemento tendrá una especial atención a las encuestas, que, si bien son una fotografía del momento, ameritan un análisis técnico, más allá de lo periodístico y político. Un equipo de consultores de Sociométrica, una firma de estudios del rubro, explicará los números, desde el origen, el curso hasta la evolución.

Será una nueva experiencia al servicio de los lectores de La Razón y los medios de la alianza. Animal Electoral es un producto que sustituye a otro que este periódico publicaba, Recta Final, cuyo nombre compartía con otras redes.

La primera encuesta de la campaña

Ipsos

Entre el 2 y 18, Ipsos levantó una encuesta sobre la intención del voto y otras variables, con base en 3.000 personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia