Sociedad

Instituciones de Oruro pedirán que 'Santuario del Socavón' sea declarado 'Basílica Menor'

Hasta el 5 de mayo las instituciones deben elaborar trabajos para la carpeta de solicitud y anunció que esa documentación será presentada al Papa Francisco, que es el único que puede otorgar esa declaratoria.

Atrio de la Iglesia de la Virgen del Socavón en la ciudad de Oruro. (Foto: Reflejos.com)

Atrio de la Iglesia de la Virgen del Socavón en la ciudad de Oruro. (Foto: Reflejos.com)

La Razón Digital / ABI / Oruro |

10:46 / 22 de abril de 2017

El obispo de la diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasick, informó el viernes que en coordinación con el Comité de Etnografía y Folclore, la Asociación de Conjuntos del Folclore y la Alcaldía de esa ciudad realizarán acciones conjuntas para que el 'Santuario del Socavón' sea declarado 'Basílica Menor'.

"Como iglesia hemos recopilado información histórica del 'Santuario del Socavón', la que debe ser complementada con aspectos de la religiosidad popular, artísticos y sociales que hacen al carnaval de Oruro y pueda ser declarada como Basílica Menor", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que hasta el 5 de mayo las instituciones deben elaborar trabajos para la carpeta de solicitud y anunció que esa documentación será presentada al Papa Francisco, que es el único que puede otorgar esa declaratoria.

Adelantó que en septiembre, durante la visita de obispos de Bolivia al Papa Francisco, se planteará ese tema.  (22/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia