Sociedad

La Intendencia decomisa 400 espumas inflamables

Los problemas dermatológicos causados son irritación de la piel, sarpullido, escozor, ardor. Además, al tener contacto con la vista, pueden causar graves lesiones en los ojos.

Aerosoles. En la foto, espumas acreditadas que no causan daño.

Aerosoles. En la foto, espumas acreditadas que no causan daño. GAMLP.

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

02:30 / 30 de enero de 2013

La Intendencia de la Alcaldía de La Paz identificó espumas y aerosoles para el cabello, los cuales pueden provocar problemas en la piel y oftalmológicos y, al tener contacto con el fuego, causar quemaduras.

“Las marcas de espumas que hemos identificado como inflamables y que constituyen un riesgo son Pepino, Arlequín y Carioca de origen argentino, chino y brasileño, respectivamente”, informó Mauricio Ruiz, intendente Municipal de La Paz, quien realiza labores de prevención para las fiestas de Carnaval. Estos productos contienen alcohol metílico o carburantes, lo que los torna inflamables.

“Al rociarse en el cuerpo y estar cerca de una fuente de calor pueden generar quemaduras en el cuerpo y aun cuando no esté cerca del fuego, el hecho de que contenga químicos inflamables irrita la piel y puede causar problemas dermatológicos”, señaló Ruiz.

Los problemas dermatológicos causados por estos productos son irritación de la piel, sarpullido, escozor, ardor. Además, al tener contacto con la vista, pueden causar graves lesiones en los ojos.

“Ya se han decomisado 400 productos, entre espumas y aerosoles de cabello (...) este trabajo se ha hecho en la Tablada, Garcilaso de la Vega, Max Paredes, Illampu y en los mercados de Achumani, Irpavi y la 21 de Calacoto. Según la autoridad municipal, solamente cinco empresas están registradas: Torito, Rey Momo, Ric, Carnaval y Cosminieri. Todas ellas cumplen con los requisitos del Sedes e Inlasa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia