Sociedad

Intensa lluvia anega calles cruceñas y el Senamhi dice que persistirá el mal clima

La Dirección de Emergencias de la Alcaldía de Santa Cruz atendió hasta la tarde de este jueves la caída de árboles.

Cae lluvia en la rotonda del Cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Aldo Peña

Cae lluvia en la rotonda del Cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Aldo Peña

La Razón Digital / Aldo Aguilera, Miriam Chávez / Santa Cruz, La Paz

18:09 / 19 de octubre de 2017

Una intensa lluvia y granizo causó problemas en diferentes barrios la ciudad de Santa Cruz la tarde de este jueves. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el mal clima continuará en el oriente y gran parte del país durante este fin de semana.

Varias calles fueron anegadas lo que derivó en congestionamiento vehicular, mientras que los peatones buscaban un lugar para protegerse del aguacero.

La torrencial lluvia anegó varias vías. Foto: Jaime Herrera

En el mercado Abasto, la avenida Santos Dumont, al sur de la ciudad y la zona Guaracachi, al este cayó granizo, un fenómeno atípico en la capital oriental.

“Desde las 15.00 se registró lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos moderados a fuertes en Santa Cruz y parte del oriente en el país”, aseguró a La Razón Digital, el pronosticador del Senamhi, Danilo Pomier.

Detalló que la lluvia, que se presentó por el ingreso de un frente frío. Hasta antes de las 15.00 la capital cruceña disfrutaba de una temperatura agradable que sobrepasaba los 35 grados centígrados pero con la lluvia descendió a 24.

 

Los fuertes vientos produjeron la caida de árboles. Foto: Jaime Herrera

La Dirección de Emergencias de la Alcaldía Cruceña atendió tres casos por la lluvia hasta la tarde de ese jueves, dos por la caída de árboles y uno por problemas derivado del colapso de un desagüe.

El pronosticador adelantó que las lluvias fuertes se prolongarán en el norte del país este fin de semana, por lo cual se analiza emitir una alerta meteorológica.  “El sábado por la noche tendremos el ingreso de otro frente frío que afectara principalmente el oriente del país, Santa Cruz, el trópico Cochabamba, Beni y norte de La Paz”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia