Sociedad

Intensifican control del juego con agua

La Guardia Municipal realiza operativos en varias zonas de la ciudad

La Razón (Edición Impresa) / C. G.

02:36 / 13 de febrero de 2014

Mojar con agua a personas que no quieren jugar, durante los carnavales, está prohibido, por lo que la Guardia Municipal aumentó el control y los operativos junto a la Subalcaldía de la zona Sur y la Policía, para evitar daños a los transeúntes.

La vigilancia se realiza en las avenidas Ballivián y Montenegro, y la calle 21 de San Miguel, en la zona Sur, y otras zonas, según el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.

“Hace una semana comenzamos con los operativos por una serie de denuncias sobre los juegos con agua en lugares públicos”, dijo la autoridad. Remarcó que el control es permanente y que se ha incrementado la cantidad de efectivos de la Guardia Municipal.

Zambrana afirmó que la mayor parte de los jóvenes se trasladan en vehículos y luego de lanzar los globos con agua, huyen del lugar. “Esta acción es calificada como conducción peligrosa y está prohibida”.

La ordenanza municipal establece que sólo se permitirá el juego con agua, serpentinas, mixturas, harina y espumas entre personas que participen de manera directa en los juegos carnavaleros y únicamente en lugares que estén debidamente autorizados por la comuna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia