Sociedad

COP21 invita a Bolivia a presidir una mesa crucial

La mesa Adaptación: Daños y Pérdidas está a cargo de René Orellana

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:47 / 08 de diciembre de 2015

Bolivia preside ahora la mesa de negociación sobre Adaptación: Daños y Pérdidas, de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21). El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, ocupa el cargo a invitación del canciller francés y presidente de la cumbre, Laurent Fabius.

“El Canciller de Francia ha invitado a Bolivia a dirigir uno de los grupos de negociación más complejos de la COP21. Él ha señalado que hay un respeto profundo del Gobierno de Francia por el Gobierno de Bolivia, y confianza porque nosotros hemos dirigido hace cinco años uno de los temas como es el de Adaptación, Daños y Pérdidas”, dijo Orellana, según un boletín de prensa.

Alguna de las mesas de trabajo organizadas en la COP21 son: Ambición, Diferenciación, Medios de Implementación, Acciones previas al año 2020.

Orellana informó que las negociaciones entre ministros del mundo se llevan adelante para definir las acciones de mitigación de adaptación al cambio climático. “Bolivia toma liderazgo importante en uno de los temas de la historia política y ambiental de nuestro planeta porque se van a discutir las soluciones de fondo”.

Ministros de los 195 países participan, desde ayer, de la cumbre en París (Francia) e inician la segunda y crucial semana de negociaciones, que concluirán el viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia