Sociedad

El dueño de GoPro cumple su promesa

Amistad. Hace diez años ofreció a su compañero el 10% de su empresa

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:02 / 24 de mayo de 2015

Nick Woodman y Neil Dana eran compañeros de habitación en la Universidad de California (EEUU). Hace diez años el primero le prometió al otro el 10% de cualquier beneficio de la empresa que tenía en mente; cumplió al cederle acciones por $us 229 millones.

El portal tn.com.ar dio la noticia comparándola con una serie de televisión. “Si son fanáticos de Juego de tronos lo saben: los Lannister pagan sus deudas, pero al parecer tienen competencia: los Woodman. O por lo menos Nick, el presidente de GoPro, que le dio a su compañero de universidad acciones de la compañía por un valor de 229 millones de dólares” se lee en el sitio de internet.

El fundador de la compañía productora de cámaras deportivas hizo la promesa en su etapa universitaria, cuando la firma empezaba a dar sus primeros pasos. De hecho, Dana se había convertido en el primer empleado de la fábrica tras ser creada y actualmente aún trabaja allí. A Woodman no le va nada mal: su patrimonio es diez veces esa cifra, 2.300 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia