Sociedad

Intervienen hogar de menores en El Torno

Se actuó ante la denuncia de que un adolescente violó a siete menores

La Razón / Iván Condori / La Paz

00:38 / 31 de enero de 2013

La Defensoría del Menor de Santa Cruz intervino el hogar del menor en el municipio de El Torno por denuncias de supuesto vejamen a siete infantes. El autor sería un adolescente que convive con los pequeños en el mismo escenario. El caso es investigado por la Fiscalía.

La fiscal Margoth Vargas reveló que la población de menores estaba mezclada, había adolescentes de 14 años conviviendo con niños de dos y cuatro años. “Este tipo de convivencia pone en  peligro la seguridad de los más pequeños”, explicó.

La abogada de la Defensoría del Menor, Roxana Ortiz, informó que durante la intervención se encontró un niño de dos años que fue rescatado y trasladado a otro escenario acorde con su edad.

En el centro intervenido, la Defensoría levantó un examen psicológico a 13 menores. La finalidad es verificar la existencia o no del supuesto abuso del que habrían sido víctimas los más pequeños. El responsable de Gestión Social de la Gobernación, Ariel Villarroel, señaló que el informe médico descartó que haya violación en los siete menores como lo había denunciado la Defensoría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia