Sociedad

Intoxicación de 62 niños en guarderías cruceñas se debió al consumo de queso con bacteria

El queso sirvió como conducto para que la bacteria "Stafiloccocos Aureus" llegué hasta el organismo de los menores, lo que les provocó nauseas, vómitos y diarreas.

Autoridades cruceñas hablan sobre los resultados que arrojó la investigación a cerca de la intoxicación de niños.

Autoridades cruceñas hablan sobre los resultados que arrojó la investigación a cerca de la intoxicación de niños. Foto: Gobernación

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:02 / 09 de octubre de 2019

La intoxicación de 62 niños en dos guarderías de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se debió a la ingesta de queso contaminado con una bacteria, se informó este miércoles.

La bacteria "Stafiloccocos Aureus" provocó que los menores tengan nauseas, vómitos y diarreas el pasado 2 de octubre. Este miércoles, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, explicó que todos los alimentos consumidos por los menores ese día fueron sometidos a un cultivo microbiológico.

"Con el estudio realizado por un laboratorio privado, se pudo determinar que en el queso se encontraba una bacteria", informó Ríos, quien luego precisó que el brote de intoxicación alimentaria fue provocado por las "enterotoxinas de la bacteria" y que el medio de transmisión fue el queso.

Los resultados de los análisis y la documentación técnica fueron entregados al Fiscal que lleva el caso, para que en el marco de las investigaciones puedan determinar las responsabilidades. Asimismo se notificó al Senasag y a la Alcaldía cruceña sobre los resultados obtenidos. (09/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia