Sociedad

Inundaciones afectan a dos barrios de Riberalta

Las inundaciones afectaron a los barrios Arroyito y San José Obrero de la ciudad de Riberalta. Efectivos de la Fuerza Naval acudieron a ayudar a los damnificados.

La Razón

01:00 / 07 de marzo de 2011

Un periodista del canal estatal informó ayer que en esa región llueve torrencialmente desde hace 24 horas. "Las lluvias provocaron la crecida de los ríos en más de dos y tres metros, y las familias que viven en la parte baja se han visto obligadas a sacar todas sus pertenencias", dijo.

"No deja de llover y las casas de estas familias pobres, de escasos recursos, se están inundando. La gente lo está perdiendo todo. Esta mañana (por ayer) trataban de salvar sus colchones y sus alimentos", relató luego el periodista.

Inundaciones afectan a los mosetenes y a los chimanes

anf n Varias comunidades de las etnias Chimán y Mosetén, en la provincia Franz Tamayo de La Paz, fueron afectadas por la crecida y desborde de los ríos de la región. El alcalde del municipio de Apolo, Mario Flores, afirmó que se requiere el apoyo de Defensa Civil y la Gobernación de La Paz.

Según el reporte brindado por el burgomaestre de Apolo, son al menos 42 familias las afectadas. Se han reportado pérdidas en 25 hectáreas de arroz, 12 hectáreas de maíz y hay 12 casas derrumbadas. Además, el lodo y agua en las viviendas alcanza los 40 centímetros. "Todas estas comunidades están incomunicadas y requieren asistencia.

Las clases se han suspendido porque el agua ingresó a la escuela, en las comunidades estan comiendo de una olla común. (…) Queremos el apoyo solidario de la Gobernación en estos sectores del norte de La Paz", afirmó el Alcalde apoleño. Las comunidades de indígenas Mosetén y Chimán afectadas se encuentran a orillas del río Quiquibey.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia