Sociedad

Ampliarán área de hemodiálisis

El bloque de bailarines del Gran Poder realiza su segunda construcción

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:29 / 30 de abril de 2014

Con una inversión inicial de $us 8.000, el bloque Inti, bailarines de la danza incas del Gran Poder, comenzó ayer a elaborar el diseño para el nuevo edificio de hemodiálisis del Hospital de Clínicas de La Paz.

Ramiro Durán, presidente del bloque Inti, mostró ayer a La Razón el área donde se construirá la nueva infraestructura. “Estamos empezando este nuevo desafío para que los enfermos renales tengan un lugar adecuado, único y tranquilo para someterse a las hemodiálisis”, indicó el bailarín.

Después de ocho meses de trabajo, el 25 de abril los benefactores entregaron su primera obra social en infraestructura: la ampliación de la Unidad de Oncología, un edificio de tres pisos para pacientes que padecen de cáncer.

Ahora, el reto del bloque es construir un edificio que albergue a más de 15 máquinas de hemodiálisis y en el que los pacientes estén cómodos y no hacinados.

A decir del presidente de los enfermos renales, Edwin Cutili, la iniciativa tiene total respaldo de su organización, por ello conversaron con el director del Hospital de Clínicas, Jorge Juaniquina, para que destine el terreno baldío que está detrás del pabellón. En total son 100 metros cuadrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia