Sociedad

Equipan talleres productivos de cárceles

El VEAyE entregó material a tres centros de reclusión de la ciudad de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

01:08 / 25 de septiembre de 2014

Con una inversión de más de Bs 500.000, el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial (VEAyE) entregó ayer equipos a los talleres productivos de los centros penitenciarios de San Pedro, Obrajes y Miraflores de La Paz.

“Estamos entregando equipamiento para los talleres de carpintería, artesanía y mecánica con el objetivo de fomentar una mayor formación de los reclusos, sobre todo en el área productiva, para que tengan un oficio para mejorar su calidad de vida y reinsertarse a la sociedad civil”, dijo el titular de la cartera, Noel Aguirre.

La entrega del equipos, agregó, se constituye en un homenaje al Día de la Persona Privada de Libertad que se conmemora cada 24 de septiembre (ayer), en el país, Por otra parte, indicó que el Ministerio de Educación cuenta en las cárceles con Centros de Educación Alternativa (CEA), con cinco maestros, para que los reos reciban educación primaria, secundaria y técnica.

Aguirre explicó que los CEA actualmente trabajan solo por las noches, lo que no permite a los reclusos tener una mayor capacitación, por lo que se tiene que realizar un cambio. “Sus periodos son cortos, deben tener más tiempo para poder desarrollarse”.

Señaló que en principio la alfabetización se impulsó en todos los reclusorios del país con el objetivo de consolidar los centros de educación alternativa en las cárceles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia